jueves, 8 de mayo de 2008

Ven Espíritu Santo



Pentecostés-Pentecoste-πεντηκοστ-quincuagésimo...
Este domingo la Iglesia entera celebra la festividad de la Venida del Espíritu Santo. ¡¡¡ABRÁSANOS, Señor!!!!

Aquella tarde en el Templo,
agarrada a las verjas de mi alma
sentí todo el latido de la tierra:
la vorágine humana
que se agolpaba entre la algarabía
de cánticos y alabanza, las súplicas,
los llantos, la humareda, mi desenfreno
de ir esquivando todo, de ir flotando
en medio de aquel templo
en su máximo ardor de movimiento,
en aquella explosión de los sentidos.

No hay nada comparable al
abrazo del Señor y a su amor
hipnótico y vibrante, entregándose a
los gritos de todos sus hombres y mujeres,
a sus escenas desgarradas,
con su caricia de interminable calma.

A mi paso me detenían pacíficas
miradas penetrantes y sentía
sus manos en el roce con mi mano,
como una bienvenida
o como un gesto cómplice de apoyo
para quitarme el miedo y el vértigo
a aquella realidad desconocida.

1 comentario:

Raquel dijo...

¿Dónde encuentras estos videos tan chulos. Qué apañá! Mientras escucho una y otra vez las 20 horas definitivas de mi trabajo de fin de master, presto de vez en cuando una orejita para hacer volar mi corazón. Ven Espíritu Santo sobre mi tierra reseca. Gracias Pati!!